Políticas de envío, devoluciones y garantias
1. RECEPCIÓN DE LA MERCANCÍA
Transporte intercomercial- Rapid Service- Propio
Es condición indispensable que en el momento de la recepción de la mercancía se indique a Imevi, cualquier incidencia que pueda haber en el estado de la misma y se informe de manera inmediata al correo ecommerce@immevi.com en un plazo máximo de 24 horas posterior al momento de la recepción del paquete.
En casos donde no se informe de alguna novedad en el plazo arriba señalado, se entenderá como aceptada la mercancía en ese estado y en todas sus condiciones. Imevi Cia Ltda , no se hará responsable sobre eventuales daños que hubiere en la mercadería y que no hayan sido reportados en el plazo antes referido.
En el caso de que el encargado del transporte y entrega (Transporte interprovincial, Rapid Service o Imevi) proceda a la entrega de su pedido, y no haya nadie en la casa o lugar de trabajo para recibirlo, se procederá de la siguiente forma:
1- Se le vuelve a enviar, pero debe pagar el reenvío nuevamente. Es importante comunicarse con servicio al cliente y enviar el comprobante al correo ecommerce@immevi.com
2. POLÍTICA DE ENTREGA DE MERCANCÍA:
Por seguridad, la mercancía solo se le entregará al comprador quien, al momento de la entrega, deberá presentar documento de identidad y/o comprobante de pedido para validar los datos del comprador; o el documento de la persona autorizada según lo establecido en la política de entrega autorizada descrita más adelante.
Imevi Cia Ltda, hace envíos a las principales provincias del país, los tiempos de entrega están entre 48 y 72 horas hábiles para el Ecuador Continental, y hasta 21 días laborables en Galápagos, luego de la confirmación del pago.
Al momento que realicemos el despacho, recibirás un nuevo mail confirmando el envío y el número de orden de transporte correspondiente.
Al cliente se le pide proporcionar la información necesaria del destinatario para efectuar la entrega del producto solicitado. Cualquier error o falta de información al respecto, será entera responsabilidad del cliente.
La mercancía comprada por usted será entregada en el domicilio que ha especificado, si el área de entrega no está dentro de nuestras rutas permitidas, usted será contactado para retirar el producto en alguna de nuestras sucursales o si lo desea puede solicitar cancelar la transacción.
Para poder retirar desde las tiendas Imevi, tienes que tener en cuenta que el tiempo de entrega es de 2 días hábiles. Si otra persona retira tu compra, debes señalar en el campo “Observaciones” el nombre y cédula de quien la retirará, y deberás enviar una autorización escrita.
3. POLÍTICA DE ENTREGA AUTORIZADA:
En caso de que la persona titular de la compra no pueda recibir los productos solicitados, en su residencia o lugar asignado para la entrega, el titular de la compra deberá enviar con anticipación al correo electrónico: ecommerce@immevi.com la siguiente información:
1. Correo de autorización con las generales de ley del titular de la compra y las generales de ley de la persona autorizada, con los datos del pedido.
2. Copia o foto legible de cédula o de identificación del Titular de la Compra.
3. Copia o foto legible de cédula o de identificación de la persona autorizada.
4. Entregar una autorización escrita.
4. TIEMPO DE ENTREGA:
Los tiempos de entrega varían según la provincia y ciudad en la que se encuentra ubicado el cliente. Estos tiempos van aproximadamente entre 48 a 72 horas para las principales ciudades del país, y hasta 21 días laborables en Galápagos, luego de la confirmación del pago. Si el pago se recibe pasadas las 12:00, el despacho se hará al día siguiente hábil. Para cualquier consulta o mayor información dirigirse al correo ecommerce@immevi.com
Para dar cumplimiento a los tiempos de entrega estipulados por Imevi Cia Ltda, es necesario que al momento de realizar la compra las direcciones brindadas sean completas y detalladas.
Todos los envíos se harán a través de Rapid Service a la dirección indicada el momento de la compra, máximo a las 48 horas laborables después de que recibamos la confirmación del cargo a tu tarjeta de crédito o la constancia del depósito o transferencia a nuestra cuenta.
Es indispensable reportar el teléfono celular del cliente para ser contactado por la empresa transportista en caso de ser necesario.
5. HORARIO DE ENTREGA
Imevi realiza las entregas en horarios laborales, es decir, en horarios de lunes a viernes a partir de las: 8:00 am hasta 5:00 pm a nivel nacional, en ciudades principales: Cuenca, Quito, Guayaquil, Manta, Portoviejo, Loja, Ambato, Santo Domingo e Ibarra.
El cliente acepta que, si su pedido de compra se ha registrado fuera de los horarios de recepción de compras, será confirmada su orden al día hábil siguiente posterior a su compra, sin embargo, deberá esperar que se realice el proceso de confirmación del pago para coordinar su entrega.
Los pedidos de compra hechos por Internet los días sábado y domingo, serán procesados al siguiente día hábil laborable.
6. CONTACTOS
Para cualquier consulta sobre el proceso de compras online, o sobre el estatus particular de una Orden de Compra, puedes escribirnos a ecommerce@immevi.com y te responderemos en un plazo máximo de 24 horas laborables.
1. DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA
Para Imevi, la satisfacción de nuestros clientes es nuestra principal meta y por eso hacemos todo lo posible en solucionar sus problemas.
Puesto que para Imevi la satisfacción de nuestros clientes es primordial, tienes un plazo de 5 días calendario, a contar desde la fecha de compra, para solicitar un cambio si por cualquier motivo de los que se describen a continuación no estás satisfecho con el producto recibido.
Podrás hacer un cambio de un producto si:
• Recibiste un producto distinto al ordenado o incompleto.
• Presenta defectos de fabricación.
La única excepción es: 1) Artículos vendidos en oferta o promoción.
En caso de solicitar un cambio por cualquier otro motivo, los costos de envío y reenvío serán asumidos por el solicitante.
Imevi e Imevi Online no hacen reembolsos en dinero, excepto en las compras online cuando el producto enviado es distinto al solicitado en la Orden de Compra, y cuando no tengamos en existencia el producto original.
Para cualquier cambio deberás notificar la intención de devolución a ecommerce@immevi.com con un detalle de las razones del cambio y hasta 5 días hábiles después de la fecha de recepción; nosotros solicitaremos a Rapid Services que retire el producto, el cual debe estar en perfecto estado, incluyendo su empaque y etiquetas originales, junto con la boleta o factura correspondiente. Queda a discreción de Imevi el aceptar un artículo para su cambio o devolución.
Es imprescindible adjuntar la boleta o factura original de compra emitida por Immevi Cia Ltda, así como una breve descripción de las razones de devolución. En caso de requerir enviar los artículos a nuestras tiendas, los gastos respectivos son responsabilidad del cliente.
No se aceptarán cambios de mercancías en promoción o descuento.
2. DISPONIBILIDAD Y PRECIOS
Los precios están expresados en el sitio web en USD (dólares), de acuerdo con el tipo de cambio referencial del día de la transacción. Así mismo podrán estar sujetos a cambio sin previo aviso.
Imevi Cia Ltda, asegura la disponibilidad de los productos y servicios que se muestran en el portal. De presentarse una situación de falta de disponibilidad, Imevi Cia Ltda informará oportunamente a sus clientes, mediante el correo electrónico ingresado por cada cliente a través de nuestra plataforma de Servicio al Cliente o a través de una llamada de servicio al cliente, sobre la situación ajena a nuestro control, indicando el plazo de entrega estimada o posibles opciones por la situación presentada.
3. CANCELACIONES DE PEDIDOS
Una vez enviado y procesado el Pedido de Compra, mediante nuestro portal, aceptaremos anulaciones de cualquier pedido de compra dentro de los 30 minutos, siempre y cuando no se haya procedido a la facturación y despacho del mismo.
En este caso, el cliente deberá enviar un correo a servicio al cliente: ecommerce@immevi.com donde nuestro servicio al cliente se contactará con usted para notificarle que su solicitud ha sido cancelada.
4. LÍMITE Y RESPONSABILIDAD
No aceptamos, bajo ninguna circunstancia, cualquier pago no reconocido por parte del cliente por la falta de conocimiento de la forma de cobro o por desacuerdos con la entrega. El hecho de establecer una reclamación con el banco, desconociendo con esto su compra, implica una sospecha de fraude potencial; por lo que, con la información del pedido, firma de recepción del pedido por parte del destinatario, se tendrán suficientes pruebas para sustentar el reclamo que se interponga. Será entonces de vital importancia que el cliente se ponga siempre en contacto con nosotros para aclarar cualquier punto.
El realizar transacciones por Internet sin el consentimiento previo del dueño o con tarjetas robadas se constituye un fraude, el cual está penado por la legislación ecuatoriana.
Imevi Cia Ltda, no se hará responsable en caso de entrega de productos a destinatarios que hayan utilizado de manera indebida su información.
No nos hacemos responsables por atraso en entregas debido a direcciones incompletas, incorrectas, entre otros.
No nos hacemos responsables por atraso en entregas debido a mal tiempo como fuertes lluvias o cierre de vías, o situaciones de fuerza mayor.
5. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR
Nos comprometemos a acatar lo dispuesto por la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor y La Ley Orgánica de Protección de Datos Personales de Ecuador, los lineamientos en cuanto a política de privacidad en Ecuador e Información personal.
IMPORTANTE:
Al firmar y/o recibir la factura o cualquier documento que certifique el despacho correspondiente, queda entendido que el cliente acepta incondicionalmente las presentes políticas.
Sin embargo, para solicitar la aplicación de la garantía debes enviar un correo a ecommerce@immevi.com con una descripción detallada del problema y, en lo posible, fotografías del artículo -cuando aplique-. Nosotros evaluaremos tu solicitud y te daremos una respuesta por la misma vía. En caso de aplicar, debes enviar el/los producto/s a:
Immevi CIA LTDA.
Att: Compras Online
Calle Vieja 6-41 y Alcabalas
Cuenca, Ecuador
La GARANTÍA SE INVALIDARÁ en los siguientes casos:
• Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
• Cuando los sellos de garantía o número de serie se encuentren rotos, manipulados, cambiados, removidos.
• Daños causados por descargas eléctricas o uso con voltaje incorrecto.
• Daños generados por presencia de elementos nocivos (líquidos, ácido, polvo, cuerpos orgánicos o inorgánicos, sustancias químicas, etc.) que no forman parte de los equipos.
• Daños ocasionados por accesorios o equipos externos no diseñados específicamente para dicho producto.
Tipos de Garantía:
El producto será revisado por personal Técnico Certificado para validar la falla del mismo, el proceso de diagnóstico toma de 5-7 días hábiles, una vez que se tenga el resultado, se notificará al Cliente.
a) Cambio: En caso de que el producto presente fallas irreparables donde se considere necesario cambiar la parte afectada o el producto completo, como tarjetas, circuitos, procesadores, etc.
b) Reparación: En caso de que el producto requiera una reparación menor, es decir, cuando no hay componentes principales dañados como resistencias, fusibles, conectores, cables, etc. (Toda reparación que genere un costo será notificada al Cliente para su autorización.
Imevi te enviará de vuelta el producto reparado o te lo cambiará por uno nuevo, según la política del fabricante y las condiciones del producto, sin ningún costo para ti.